SEMBLANZA DE LA MAESTRA ALMA ORTIZ


 

Alma Leticia Ortiz Gómez

 

Es contador público, egresada de la EBC (Escuela Bancaria y Comercial). Después de ejercer su carrera por más de 20 años, incursionó en el campo de las Humanidades, principalmente en las áreas de Historia, Arte y Literatura. Cursó la Maestría en Arte Contemporáneo en México y actualmente es catedrática de Historia del Arte en la misma Maestría, en la Licenciatura en Ciencias Humanas y en diversos Diplomados en el CUIH (Centro Universitario de Integración Humanística) e impartió clases, durante más de 15 años, en la EBC Campus Reforma, en las asignaturas: Seminario de Ética en la Práctica Profesional, Taller de Liderazgo y Negociación, Taller de Patrimonio Turístico y Negocios de la Cultura y las Artes, entre otras. Cursó el Doctorado en Innovación y Administración Educativa.

 

Ha diseñado e impartido los siguientes cursos y programas culturales: Paralelismo en el arte y la cultura del siglo XIX en Europa y México; Desayunos Culturales mensuales con una charla informativa y visita a un museo o edificio de interés histórico y artístico; Diplomado de Apreciación del Arte; Diplomado en Patrimonio Turístico Cultural Internacional; Diplomado en Historia y Arte de México Contemporáneo; Diplomado de Pensamiento Creativo; México de la A a la Z. De Aguascalientes a Zacatecas; Arte, Cultura e Ideología del Siglo XX en el mundo y México; Grupos que formaron al mundo; Cursos en Línea, Charlas Virtuales Temáticas y Paseos Culturales, nacionales e internacionales.

 

Ha publicado diversos ensayos sobre arte y artículos culturales en "Sábado" de Unomásuno, El Financiero, Reforma, El Metejón, Fin de Siglo, Generación, Humanidades, Ventana EBC y en otros medios impresos. Es autora de dos manuales sobre creatividad y del libro El pensamiento que une. Transdisciplina en el quehacer de Omar Gasca y del libro objeto 60 Obras Maestras del Arte Universal.

 

Ha presentado exposiciones pictóricas y ha participado en programas de Radio UNAM y en el Instituto Mexicano de la Radio. Ha diseñado catálogos y videos empresariales y artísticos. Ejerce y promueve la transdisciplina en el quehacer profesional y artístico.

 


Entradas más populares de este blog

PASEOS CULTURALES NACIONALES